Estas loco pero las terapias efectivas

Ni loco, ni bobo neo-hippie tendencia, que completa la alopática arsenal para curar de otra manera. Ampliamente aclamado por los más graves a los hospitales, esto es una ventaja añadida. Demostración.

Fasciatherapy para aliviar la tensiónFasciatherapy para aliviar la tensión

El principio ? La Fascia es el tejido conectivo que cubre los órganos, músculos, huesos, nervios, etc. Por lo tanto, el pericardio, la membrana que rodea el corazón, es uno, como la pleura de los pulmones. “La fascia se extiende en una red entre todos los órganos, como una tela de araña, y asegurar su estabilidad y función. En el caso de estrés o shock, físico o emocional, se tensa y a veces estas tensiones persisten en lugar de desaparecer de forma natural, lo que puede hacer la cama de los dolores, fatiga o malestar. Fasciatherapy permite la elasticidad y la movilidad de los tejidos conectivos para ser restaurado por medio de muy lento, muy suave y profunda de los movimientos de la mano ejerciendo una cierta presión sobre el objetivo de la parte del cuerpo pero sin manipulación.

Para que ? Las personas que sufren de migrañas , lumbalgias, tortícolis, reumatismo, artrosis , esguinces repetidos, bronquitis, una vez que el diagnóstico por un médico. Y destacó urbano: “Como la fascia es también un órgano sensorial, se obtiene una mejor percepción del propio cuerpo, en el sentido de que uno” siente “mejor, que promueve el bienestar”, añade el especialista. Un estudio llevado a cabo bajo el auspicio del Instituto Nacional del Cáncer (CNIB) está actualmente en curso para evaluar este beneficio en la calidad de vida de las mujeres en la quimioterapia para el cáncer de mama.

Cómo? Sesiones de 30 min a 1 h no reembolsados (50 € de media). Sólo fisioterapeutas, osteópatas y médicos están autorizados para la práctica.

Olfactotherapy a revivir los recuerdos

El principio ? Utilizar los olores para reactivar la memoria y reavivar los recuerdos abusado por un accidente o enfermedad (traumatismos craneoencefálicos, ictus …). “El olfato está directamente relacionada con el sistema límbico, el asiento de las emociones en el cerebro. Además, los olores, hacen posible adentrarse en el psico-emocional de las esferas de la paciente, y más rápido que con otros sentidos como la vista, para hacer fragmentos de la memoria”, dice Patty Canac, CEW olfactotherapist. Cosmética Ejecutivo de las Mujeres), la asociación que inició esta terapia en neurología, ahora adoptado por una docena de hospitales en Francia. Gracias a fichas de papel impregnado con el olor del cuero, de la madera, la fruta, el jabón, el bosque, un kit escolares, sino también de gas, quemado … –

Para que ? Los pacientes con trauma en la cabeza, derrame cerebral o esclerosis múltiple, el Parkinson o el Alzheimer. En cancerología, olfactotherapy también ha encontrado su lugar, con el fin de volver a domar el gusto y el olfato, alterado por la quimioterapia.

O ? En unos diez hospitales en Francia (CHU Raymond Poincaré / Garches, CHU La Pitié Salpétriere / París, Institut Gustave Roussy / Villejuif).

Escrito para poner a su dolorEscrito para poner a su dolor

El principio ? La escritura permite poner en palabras el interior de males, el depósito de desbordamiento de emociones dolorosas en el papel y, al final, para apartar el mal sentido. Uno se libera a sí mismo por medio de la proyección de uno mismo, en la hoja, la angustia y los dolores. Por otra parte, la escritura consiste en esclarecer el pensamiento, también mejora la autoestima.

Para que ? De reconocida eficacia en adolescentes que escarificar, porque la escritura en el papel es la sustitución gradual de los destructiva de la escritura sobre la piel. “La escritura les permite psicológicamente elaborar las ansiedades que se sienten en la cara de los trastornos de la identidad y el cuerpo de la adolescencia y ya no más en la unidad para el acto de cortar. La destructiva gesto se convierte en un gesto creador de valor. Después de cuatro a cinco talleres, en un grupo o en una sesión individual, el síntoma desaparece. Cuando el adolescente se siente la escarificación impulso de ir hacia arriba, toma un lápiz y escribe, en lugar de hacerse daño a sí mismo, “descifra el psicoterapeuta Catherine Rioult, autor de” los Adolescentes: Scarifications y la curación a través de la escritura “, ed. Odile Jacob.

Cómo? Hemos establecido un tiempo para escribir (15 min o 30 min), podemos organizar sus ideas y ponerlas en forma.

La biblioterapia para la auto-confianzaLa biblioterapia para la auto-confianza

El principio ? El libro se convierte en droga. La lectura de la Terapia ha sido científicamente validados en los Estados unidos y Gran Bretaña, con el apoyo a los estudios. Por lo tanto, la tensión cae por el 68% en sólo seis minutos de apasionados de la lectura (novela, biografía, ensayo …), porque el corazón se desacelera y la atenuación de las tensiones musculares. Beneficios reconocidos desde 2013 por el British College of Physicians, que establece una lista de prescriptivos obras por sus propiedades terapéuticas. En Francia, el Dr. Pierre-André Bonnet es el único médico que ha dedicado su tesis doctoral. Resultado: además de la alopática para que él ofrece, escribe una segunda, que consta de tres libros: “La identificación con el personaje, ficticio o real, Y la interacción con la narrativa borra la sensación de estar solo en la faz de la enfermedad o de dificultad y le da una dimensión universal a los problemas experimentados. Esto refuerza la idea de que, para uno mismo, hay soluciones. Al darse cuenta de que los demás comparten el mismo sufrimiento, el lector adquiere un mejor conocimiento de sí mismo, lo cual aumenta la auto-confianza, a veces hace que la gente se sienta menos culpable, más positiva y menos sufrimiento.

Para que ? Todas las personas que sufren de trastornos de ansiedad, estrés, trastornos del sueño , burn-out, el blues o la depresión moderada.

Cómo? Todas las lecturas son beneficiosas: la literatura contemporánea y / o clásica, tales como historias de vida o los ensayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *